¿QUÉ ES  EL MINDFULNESS?

Podemos definirlo como mente despejada o consciencia plena. Consiste en entrenar gradualmente y de forma directa la atención. Ser capaces de anclar nuestra mente en lo que está ocurriendo en el momento presente.

Nuestro cerebro, es un ir y venir de pensamientos pasados e incertidumbres futuras. Esta activación nos impide disfrutar y vivir la realidad tal y como se desarrolla. Con la práctica del Mindfulness (MF)  aprenderemos  ser conscientes de lo que pasa y a ver las cosas tal cual son.

¿Y CÓMO ME SIRVE PARA MI ENTRENAMIENTO COMO ACTOR?

Entre sus indicaciones, la técnica del MF se utiliza como intervención para la mejora de la autoconciencia, la empatía y la creatividad.

Como todo entrenamiento, sus beneficios se obtienen a largo plazo, pero poco a poco la mente se irá  transformando sin darnos  cuenta. Diferentes investigaciones con resonancia magnética funcional, aprecian cambios cerebrales significativos después de 8 semanas de entrenamiento. No hablamos por tanto de simples percepciones, sino de cambios físicos experimentados en el cerebro después de una práctica continuada.

¿CÓMO SE PRACTICA?

Este taller introductorio de MF lo enfocaremos desde dos perspectivas, ambas necesarias y complementarias:

– Práctica tradicional del MF: Enfocada en la atención a la respiración que fomentan la    atención plena.

– Prácticas informales: Con actividades relacionadas con la pedagogía teatral y con la atención a diferentes contextos.

La práctica debe ser progresiva, para evitar abandonar el entrenamiento. Lo ideal es comenzar con unos diez minutos al día hasta llegar a la práctica de entre 30 o 60 minutos al día.

¿QUÉ NECESITO?

Un lugar tranquilo, silencioso y con poca luz

¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR MEJORAR EN MI ENTRENAMIENTO MUSICAL?

Nos permite reducir interferencias provocadas por nosotros mismos que disminuyen nuestra actuación.

Permite alcanzar consciencia y atención, al mismo tiempo que permanecemos relajados y concentrados en la interpretación o creación del personaje.